Volkswagen vuelve a la gloria con un terrible 1-2-3-4

La victoria de Agustín Alonso y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 ha devuelto a la gloria a la marca alemana, que además de lograr su octava victoria, replicó un resultado histórico de hace 30 años.

Los cuatro primeros coches en la clasificación general son de la marca alemana, en una carrera histórica para Volkswagen, que se reencontró con la victoria 28 años después, tras la última victoria del VW Golf de Dennes Tomboly en 1995.

De hecho que el flamante ganador, Agustín Alonso, nacía el año en que Tomboly conquistaba el Chaco con Volkswagen por última vez.

Pero este 1-2-3-4 iguala prácticamente un resultado también brutal para DIESA, que en la edición de 1993 logró colocar a cinco coches en los cinco primeros lugares, hito impresionante en la máxima prueba motor nacional.

Aquel año, en el Transchaco Rally, no solamente se daba un 1-2 de VW, sino que los autos alemanes ocuparon los cinco primeros escalones dentro de la clasificación general, hecho histórico y difícil de emular en estos tiempos. En aquella carrera memorable para la marca, Pedro Fadul con Hans Thiede ganando la prueba madre con un VW Golf 1.8 se adjudicaron la general, por delante del Gol GTI 2000 de Martín Maria Masi y Miguel Gamarra, Dennes Tomboly y Rodrigo Garcia con un Gol 1.6 completaron el podio, mientras que Hector Elizeche y Jose Bittar, ambos con sendos Gol 1.6 cerraban aquel histórico 1-2-3-4-5 de la marca teutona en la máxima prueba del automovilismo nacional.

Hoy, Agustin Alonso, Gustavo Saba, Augusto Bestard y Javier Ugarriza han colocado al Polo GTI R5 en los cuatro primeros lugares, en la vuelta a la gloria de una marca muy querida por los fanáticos del deporte motor nacional.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡El Chaco eligió el naranja! Alonso gana la edición 48 del Transchaco Rally

El piloto del equipo naranja ha logrado meterse en la historia grande del deporte motor nacional, ganando de forma brillante la edición 48 del Petrobras Rally Transchaco junto a Edgardo Galindo en la butaca derecha, logrando además el "Tri" para el Team Naranja.

El Chaco ha tomado su decisión, inclinando la balanza en favor de Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo, quienes con el Volkswagen Polo GTI R5 han mantenido la compostura en los tramos "meno" para lograr su primera victoria en la prueba madre del deporte motor nacional.

Alonso, quien tomó la punta de la carrera tras los problemas de Alejandro Galanti con su Etios R5 en la etapa del domingo, ha sido el único de los tres que abrieron caminos el viernes en mantenerse siempre a la espera, dando el golpazo en la Picada 40, que una vez más sonrió al Team Copetrol, tal y como pasará en 2013, 2015 y 2016. Alonso además sumó su nombre a los grandes del automovilismo, siendo el ganador número 27 en la historia de la prueba madre, sumando además el tercer triunfo para el Team Naranja, que ganó en 2013 y 2016 de la mano de Victor "Itor" Galeano.

Esta victoria de Alonso también representa la vuelta a la gloria de Volkswagen, que después de 28 años vuelve a ganar en el Chaco, sumando su octava victoria, la primera en la era de los R5/Rally2.

Gustavo Saba y Fernando Mussano no salieron de su libreto, completando la carrera en un meritorio segundo puesto, en una labor grande de este piloto que de a poco se está reencontrando con su mejor forma. El 1-2-3-4 de Volkswagen se completo con el tercer puesto de Augusto Bestard y Hector Nunes y el cuarto puesto de Javier Ugarriza y Diego Fabiani, pilotos del GTR.

Ahora los ganadores se dirigen en enlace para llegar a las 20:00hs en Plaza Madero, dónde la rampa final los aguarda para coronar así esta edición del Petrobras Transchaco Rally.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Agustín Alonso sale "ileso" de Mariscal y se pone a nada de la gloria

El piloto del Volkswagen Polo GTI R5 naranja salió en punta de los tres primeros tramos en Mariscal Estigarribia, sacando un poco más de ventaja para encarar los "caminos meno" que lo separan de su primera victoria en el Chaco.

Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo han logrado salir de los tres primeros tramos en Mariscal Estigarribia sin daños en cuanto a los tiempos, en una labor prácticamente perfecta del binomio naranja que de a poco se acerca a su primera victoria en el Petrobras Rally Transchaco.

El piloto pudo mantener las diferencias con respecto a Augusto Bestard y Gustavo Saba, sus principales rivales en la punta.

Alonso se dirige ahora a los tramos "meno" con una ventaja de 2m18s2 sobre Saba, mientras que Bestard se complicó en el tramo de La Gerenza, bajándose de la pelea.

Ahora nos trasladamos a los tramos netamente de velocidad, con Alonso abriendo caminos buscando cerrar una carrera soñada.

La última PE se pondrá en marcha pasada las 14:00hs, con cobertura de GEN en VIVO desde Campo 48.

 

También te puede interesar:

La etapa 3 y el Camino a la gloria máxima

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba